miércoles, 5 de diciembre de 2007

1 / Manifiesto contra la violencia y el terrorismo

El pasado viernes, la banda terrorista ETA volvió a poner de manifiesto que su único fin es infligir dolor a toda la sociedad española, asesinando a un guardia Civil y dejando al borde de la muerte a otro, en una localidad del sur de Francia.
Casi todas las ideas políticas son válidas; casi cualquier forma de pensar tiene cabida en nuestro ordenamiento constitucional. Lo que no tiene cabida ni la tendrá, de ninguna forma ni bajo ningún pretexto, es defenderlas con violencia, tratando de imponer y no de convencer.
Pero no es sólo es terrorismo de ETA el que nos apena cada día y nos hace dudar, a veces, de la bondad del ser humano. El terrorismo doméstico también nos golpea con sus zarpas, por desgracia mucho más a menudo.
Desde nuestro centro, desde toda la Comunidad educativa del IES Fernando de los Ríos, queremos mostrar nuestro más profundo rechazo y desprecio contra todas las acciones violentas y cuantos las ejercen.
Que este minuto de silencio que vamos a guardar sea un grito callado que golpee las conciencias de cuantos no entienden otra forma de resolver los conflictos que la violencia, el abuso y el desprecio a la dignidad del ser humano. Que sirva para demostrar, una vez más, que sólo el diálogo, la tolerancia y el respeto mutuo entre todos, hombres y mujeres, de cualquier condición, raza o ideología, es el camino.

7 comentarios:

alexcuartoa.@yahoo.es dijo...

Que la gente siga luchando por la no violencia y por el terrorismo.Me parece un buen blog.

Dory dijo...

me parece muy bien que en el instituto se hagan las cosas de esta manera.

Dory dijo...

Que toda la gente siga luchando por lo que quiere algun dia conseguiremos nuestros propositos.

Fani dijo...

Me gusta mucho que en el instituto se hagan las cosas de esta manera a si todos lucharemos pòr lo que queremos

silviacuartob dijo...

No debe haber violencia y el terrorismo es lo peor. Viva la lucha contra ello.SILVIA

Mismy dijo...

bravo
Lo hicimos realmente bien con este manifiesto

Ruben Garcia 4ºA dijo...

mi opinion es assí: yo cro que si los terroristas quierenn morir pue que se maten ellos.