lunes, 10 de diciembre de 2007

2 / Día de los Derechos Humanos

Como cada 10 de diciembre celebramos el Día de los Derechos Humanos, una efeméride que no debiera pasar desapercibida en ningún lugar del mundo.
Tras el horror de la II Guerra Mundial, la mayor parte de países llegaron al convencimiento de que sería insoportable otra conflagración bélica de tal magnitud. Se iniciaba así el camino que desembocaría en la constitución de la ONU y la aprobación, en 1948 del que sin duda es el texto legal más importante de la edad contemporánea, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Desde la perspectiva de un país desarrollado como el nuestro, pudiera parecer casi innecesario recordar este hecho. Sin embargo, tanto en España como en nuestro entorno más próximo, la Unión Europea, y más aún en los países subdesarrollados, queda mucho camino por andar para hacer que esos treinta artículos se conviertan en una realidad.
Desde nuestro centro, nos unimos al grito de millones de personas que en todo el planeta luchan por un mundo más justo, solidario y en paz, y por el cumplimiento real de los Derechos Humanos en todos los países.

7 comentarios:

Dory dijo...

Esta todo muy chulo me encanta que alguien en el instituto se encargue de que todos aprendamos a respetarnos.

Leonor Izquierdo dijo...

Ciertamente, la Paz es el camino. Vuestro centro es un ejemplo a seguir para la Educación y para la vida. Mi enhorabuena a todos los que lo hacen posible.

alex20a@yahoo.com dijo...

Me parece una buena que veamos en las clases lo de los derechos humanos y que lo aprendamos.

Alicia 4ºA dijo...

esta muy bien que veamos todo sobre la paz y que nos informemos mas de otras cosas sobre la igualdad ect....

omarcuartob dijo...

Esta muy bien que demos estas cosas en las clases.

silviacuartob dijo...

Todos debemos respetarnos.Está muy bien, la educación es lo primero.Silvia

ureña dijo...

esta muy ien que en clase aprendamos los derchos humanos por que creo que mas importante que otras asignaturas.