En los últimos días del mes de enero nos preparamos para la celebración del Día de la Paz reflexionando sobre las figuras de Caddy Adzuba y Malala Yousafzai, grandes mujeres luchadoras que están construyendo un mundo mejor a base de un gran esfuerzo. Grandes reconocimientos avalan su labor: el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 a la primera y el Premio Nobel de la Paz a la segunda. Sus figuras se nos antojan admirables y dignas de imitar en medio de nuestras pequeñeces y miedos. Los dos carteles se hallan en el tablón del primer piso y ahí continúan para hacernos reflexionar.
Cristo, Antonio, Rafa, Mónica, Deyanira... ¡qué grandes artistas! Coordinó el proyecto de Coeducación este curso nuestra compañera Mª Paz, trabajadora incansable e ilusionada. ¡Gracias!
En las diferentes tutorías se trabajó sobre el documental "Binta y la gran idea", inserto dentro del documental "En el mundo a cada rato", maravilloso film que nos acerca a las realidades difíciles de tantos y tantos niños en el mundo. Esta pequeña historia de lucha de una niña africana por poder ir a la escuela, se trabajó tutoría por tutoría y llegó a todos calando profundamente. Aquí os dejo el enlace a otra página de este blog nuestro en la que se muestra el trabajo sobre esta película en octubre de 2009.
Los Días de Andalucía y de la Mujer fueron celebrados en nuestro centro con un taller de palmas a cargo de Yolanda García, que supo implicar a todos, desde 1º de ESO hasta 4º, por un mundo más unido, sin discriminaciones de ningún tipo.

A lo largo del trimestre se han sucedido, además, diversos talleres sobre Educación Sexual, Educación Vial, acoso, peligros del consumo de drogas, el consumo de alcohol... que nos han hecho a todos seres más sensibles y conscientes de todas estas realidades.
Para dichos talleres hemos tenido la colaboración de diversas asociaciones e instituciones como Cruz Roja, Asociación de Transplantados, Centro de Salud de Fuente Vaqueros...
Los proyectos de "La Casita", "La Eco-Huerta de La Fuente", el grupo de teatro y el Coro siguen creando un entorno más "pacífico" en nuestro centro.