martes, 13 de octubre de 2015

42/ Últimas actividades del curso escolar.

En el último trimestre del curso 2014-2015 se multiplicaron las actividades "pacíficas" en nuestro centro.

1.- Comenzamos el trimestre con la celebración del Día del Libro, que vino a hacernos a todos reflexionar sobre la importancia del encuentro y el compartir, de la necesidad de la palabra en nuestras vidas, de la magia de abrirnos y entregar lo que tenemos y somos. En un día mágico en el que compartimos todos, profesores y alumnos, dignificamos la palabra, la llenamos del contenido de nuestras propias experiencias, con el abrazo de las notas del piano o la guitarra.
 
Gracias, Juanjo, a Encarni, a Antonio, a Pedro...
 
Gracias a Toni, a Esme y Jerónimo, a Sergio, a Rafa...
 
... a todos los que prestasteis vuestra voz y vuestra palabra, GRACIAS.

2.- El Coro de nuestro Centro volvió a colaborar con la Orquesta Ciudad de Granada en su proyecto "Nora, Mauro y los sueños". Un largo trimestre de preparación, de ensayos, de encuentros, tuvieron el premio final del concierto junto a la orquesta. Una maravillosa experiencia, como siempre.

3.- En los primeros días de junio, como ya es tradicional, hicimos una jornada de acogida a los alumnos de 6º, que en el presente curso iban a ser los alumnos del IES Fernando de los Ríos. Visitas a las aulas, encuentro con profesores, diversas actividades que fueron un "abrir de boca" para todos.

4.- Durante la Semana Cultural en torno a Federico García Lorca, el Grupo de Teatro de nuestro, dirigido por nuestra querida Lola, estrenó su obra de este curso: "Mi vida es un culebrón", que también fue llevada a Valderrubio.

¡Vaya manera preciosa de crear una sociedad en la que impere la unión, la colaboración, el esfuerzo, la entrega, frente al egoísmo, el cansancio, la pereza!

Las grandes cosas de la vida precisan de esfuerzo y constancia.